miércoles, 23 de diciembre de 2009

Santa Cecilia y Cruz Roja. Felices fiestas




Felices fiestas a tod@s.
Como resumen de la actividad reciente de la Asociación Banda de Música de Alcázar, hay que destacar el concierto extraordinario de Santa Cecilia y el concierto benéfico de Navidad a favor de la Cruz Roja. Ambos fueron arriesgados e interesantes.
El primero se celebró el 29 de Noviembre en el auditorio municipal con el programa que se cita en el artículo anterior y contó con gran afluencia de público. Fue un concierto difícil y largo que pone de maniefiesto la buena salud musical de esta asociación. A la espera de algún vídeo o audio que pueda compartir en este blog adjunto algunas fotos. Gracias a Jorge Román.

Santa Cecilia 2009


EL 13 de Diciembre en el Auditorio municipal de Alcázar de San Juan se celebró el concierto anual de navidad a favor de Cruz Roja Alcázar de San Juan. Como siempre participaron la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar, La Coral Polifónica y la Asociación Banda de Música. Después de la intervención de los Coros y Danzas, dio comienzo la intervención de la Banda con Trisch trasch polka, El vals de la suite de jazz nº 2 de Shostakovich, Orfeo en los infiernos de Offenbach

A continuación, este año introdujimos una novedad muy interesante en el concierto: una actuación conjunta a base de coros de ópera (Il trovattore y Nabucco), opereta (la viuda alegre) y zarzuela (el huésped del sevillano) además del estreno del arreglo del villancico tradicional manchego Corred pastores y los clásicos villancicos de toda la vida. En tres números intervinieron dos amigos de estas asociaciones como son la soprano Dolores Travesedo y el barítono Antonio Lagar que inteprertaron varios números de la opereta de Lehar La viuda alegre y que estuvieron sensacionales.
Nos quedó un concierto muy original y divertido que esperamos que sirviera para recaudar mucho dinero para la encomiable labor de la Cruz Roja alcazareña.
Adjunto fotos de los mejores momentos del concierto de La Coral y la Banda. Gracias a Alicia Correas, a Chari y a Jorge Román por las fotos

Concierto de Navidad a favor de la Cruz Roja de Alcázar 2009