martes, 26 de octubre de 2010

MANUEL DE FALLA BAILA DANZAS ARMENIAS A DOS CLARINETES Y DOS TROMPAS

Amigos/as, Santa Cecilia es inminente y, como el gran momento que es para toda banda que se precie, estamos trabajando a destajo para llevar a cabo un programa interesante, divertido y de altura musical.
Este año tenemos, además, la suerte de incorporar a un buen número de educandos que van a pasar a formar parte de las filas de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan. Se trata de un grupo de chicas y chicos de varias cuerdas que ya llevan ensayando con nosotros varios meses y que están aportando su buen hacer y sus ganas de aprender.

Quiero destacar que nuestro concierto, el día 28 a las 12:00h en el auditorio municipal, va a contar con la participación de la mezzosoprano Concha Marcos de León que ya participó con nosotros este pasado verano (como puede verse en el artículo ad hoc) en una de las obras más grandes a las que se ha enfrentado esta asociación: El amor Brujo de Don Manuel de Falla.
Además contaremos con dos clarinetistas sobresalientes como Ángel Javier Cárdenas y Sandra Mazuecos en una polka a dúo y con nuestra trompista de cabecera Verónica Sánchez en otro dúo de Haydn.

Este año, en torno a la festividad de la patrona de la música, se han convocado varias actividades musicales en nuestra ciudad y que ya aparecen en el programa de actos del ayuntamiento. Por la relación que tiene con nuestra banda voy a destacar varios:

Día 10 de Noviembre, 20:00 h. Conservatorio de Música. Concierto a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música
Día 17 Noviembre, 20:00h. Conservatorio de Música. Concierto a cargo del alumnado del conservatorio
Día 19 Noviembre, 20:00 h. The Five Metals (grupo de metales de la Banda de Música de Alcázar) en el conservatorio de música
Día 27 Noviembre, 20:00 h. Encuentro de Corales entre la Coral polifónica de Alcázar de San Juan y la Coral Isidoriana de León. Iglesia de San Francisco.
Día 28 Noviembre, 12:00 h. Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan. Concierto extraordinario de Santa Cecilia. Auditorio Municipal.

Nos vemos