lunes, 28 de enero de 2013

El festival benéfico a favor de Cáritas del pasado viernes resultó un éxito

Algunas de las más relevantes asociaciones y colectivos musicales de Alcázar de San Juan se dieron cita el pasado viernes en el Auditorio de Alcázar de San Juan  para realizar un festival benéfico a favor de la ONG Cáritas y así reunir dinero para las familias que peor lo pasan en estos tiempos de crisis.

La Asociación Banda de Música  participó de modo triple: El grupo de cámara de clarinetes y contrabajo abrió el festival con Piazzola y algo de música Klezmer. En la segunda parte interpretó Coplas de mi tierra de Palau y dos obras de Grainger inspiradas en música tradicional irlandesa. Para terminar interpretó junto a la Camerata Cervantina las obras Canto de Quintos y La Rondeña de Alcázar que puso en pie al auditorio y  nos dejó un sabor de boca inmejorable.

Desde aquí un tirón de orejas al pueblo porque había butacas vacías y eso no puede ser. Gracias a os que sí estuvieron y colaboraron con el fin al que iba dirigido este festival.

Os dejo una intervención del grupo de cámara de clarinetes y contrabajo con la obra Oblivon del maestro Astor Piazzola

martes, 15 de enero de 2013

Balance del I curso de dirección Ciudad de Alcázar

El pasado fin de semana la Asociación Banda de Música auspiciaba el primer curso de dirección de banda ciudad de Álcazar de San Juan a cargo del famoso director José Rafael Pascual-Vilaplana. El balance no puede ser más positivo a juicio del alumnado que asistió al curso tanto en la modalidad de activo como en la de oyente y de la organización. Por otro lado los músicos de la banda pudimos participar en las clases prácticas en las que fuimos dirigidos por los ocho maestros participantes además de por Pascual-Vilaplana. La experiencia de trabajar con el maestro valenciano ha sido más que positiva tanto a nivel musical como humano. El domingo 13 a las 12:00h. en el auditorio municipal, tuvo lugar el concierto de clausura del curso en el que el alumnado  del curso dirigió a la asociación banda de música en las obras que se habían trabajado previamente entre las que estaban: Bulgarian Dances de Cesarini, El amor brujo de Falla o Irish tune de Grainger.
La Asociación ya está trabajando en la segunda edición de este curso. Desde aquí vaya el agradecimiento a la junta directiva y a nuestro director Luis S. Romanos por haber hecho posible este magnífico fin de semana de música y aprendizaje.

Os esperamos en las próximas citas de la banda que podéis ver arriba y en especial en el concierto benéfico "viva la música" el próximo 25 de enero.

martes, 1 de enero de 2013