domingo, 9 de marzo de 2014

La Banda participará en el I Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo el próximo 6 de Julio

La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ha sido seleccionada para participar en el I Certamen Regional de Bandas de Música que se celebrará en Mota del Cuervo el próximo día 6 de julio. En total han sido seleccionadas cinco Bandas de Música de la Región, por la Provincia de Toledo la Agrupación Musical La Muela de Corral de Almaguer, por Cuenca la Agrupación Musical San Clemente de la Mancha, por Albacete la Banda Municipal de Música de Munera y por la Provincia de Ciudad Real la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan y la Asociación Musical Maestro Emiliano Cano de Membrilla.
El Certamen Regional está promovido por la Asociación Musical Moteña y patrocinado por La Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha, Excma. Diputación Provincial de Cuenca y el Excmo. Ayuntamiento de Mota del Cuervo. El jurado estará compuesto por tres personalidades relacionadas con el mundo de la música de reconocida solvencia musical, nacional y/o extranjera que designe el Comité Organizador. Esta selección se realizará una vez seleccionadas a las Bandas concursantes y ningún miembro del jurado podrá tener vinculación con ninguna de ellas.

Se ha establecido una sección única de 85 músicos participantes por Banda de Música, la obra obligada del Certamen es Synphonic Metamorphosis on themes from Saint-Saens 3rd Synphony del compositor Philip Sparke. La Asociación Banda de Música, interpretará de pasodoble “Como las propias rosas” de D. Valentín Ruíz Gómez (que fuera director de nuestra Banda de Música) y Extreme Make-over de Johan de Meij como obra libre para el concurso.

No hay comentarios: