martes, 10 de marzo de 2009

¡Nos vamos a Holanda! La Banda de Alcázar de San Juan seleccionada para el certamen internacional de bandas de Kerkrade (Holanda)


Como bien dice el título de este artículo La Banda de Música de Alcázar de San Juan ha sido seleccionada para participar en el World Music Contest de Kerkrade (Holanda) el próximo 25 de Julio de 2009. Este certamen internacional, al que concurren 19.000 músicos de todo el mundo, se celebra en la mencionada ciudad holandesa cada cuatro años y supone el evento internacional más importante en lo que se refiere a bandas de brass, viento y sinfónicas. Ya estamos preparando el programa que llevaremos en el que incluiremos, además de la obra obligada, algunas piezas de música española sinfónica.
Ahora estamos en un proceso todavía más complejo que el de montar el concierto, conseguir los fondos necesarios para sufragar parte de los gastos del viaje y alojamiento de los músicos. Cualquier ayuda será bienvenida en este sentido, dicho sea de paso.

Esta oportunidad con la que contamos es importantísima tanto en lo musical, lo que supone para La Banda en su trayectoria artística, como para la propia ciudad de Alcázar de San Juan que se verá representada en este festival a través de nosotros.
Todos los miembros de la asociación estamos muy felices, qué digo, eufóricos con esta noticia y ya nos hemos puesto manos a la obra para que todo salga lo mejor posible.

Desde aquí me gustaría felicitar a otra banda manchega que también ha sido seleccionada este año por primera vez para viajar a Kerkrade, como es la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana, así como al resto de bandas españolas que asistirán.

Vuelvo a solicitar toda la ayuda con la que podamos contar y me gustaría felicitar a La Banda porque, aunque sea un lugar común, ya es un premio estar seleccionado y supone el resultado del trabajo desmedido que esta asocación hace cada día. Gracias a todos.
D.

No hay comentarios: